BECAS


NUESTRAS BECAS


La finalidad de las becas es facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios, a aquellos alumnos que cursen o aspiren cursar carreras que se dicten en la UNPSJB y que, careciendo de recursos económicos suficientes, cumplan con las condiciones académicas y administrativas, establecidas en el presente Reglamento. (Art. 2 Reglamento de la UNPSJB; Anexo “Sistema de becas de apoyo al estudio”)

Se ofrecen, además de las becas estudiantiles de la UNPSJB, las que dependen del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y de la Fundación YPF. 

TIPOS DE BECAS

El Sistema de Becas de apoyo al Estudio de la UNPSJB, ofrece los siguientes beneficios:

  • Becas de ayuda económica
  • Becas de comedor
  • Becas de alojamiento
  • Becas de fotocopias
  • Becas de emergencia


PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN 

Comienza el 1º de Noviembre de cada año y finaliza el día 31 de marzo del siguiente año. 

REQUISITOS POSTULANTES

  1. ALUMNOS INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD: Estudios de nivel SECUNDARIO COMPLETO y estar INSCRIPTO en una carrera de la UNPSJB.
  2. ALUMNOS EN CARRERA: Ser ALUMNO REGULAR y NO superar en más de un 50% la duración de la carrera tomándose el año de ingreso a la misma.
  3. REGISTRARSE COMO USUARIO AL SISTEMA DE BECAS Página: https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas                                                   

Elegir opción nuevo usuario. El sistema enviará a tu correo personal la    confirmación del usuario y contraseña. (Revisar bandeja de entrada – correo no   deseado o SPAM).

COMPLETAR EL FORMULARIO:
PREINSCRIPCION HABILITADA EN WEB DEL 01/11 AL 20/03 DE CADA AÑO. Reingresar a la página: https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/ con tu usuario (DNI) y clave, dirigirte a “Solicitudes” | “Generar nueva solicitud” y completar el formulario de datos. Allí tendrás la opción de elegir hasta tres beneficios:
BECA DE ALOJAMIENTO, BECA DE AYUDA ECONÓMICA, BECA DE FOTOCOPIA, BECA DE COMEDOR.

Presionar el botón “GENERAR SOLICITUD”. LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SE REALIZARÁ DE MANERA DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE BECAS.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
(Desde el 01 de Noviembre al 31 de Marzo)
 

  1. 1 (una) foto carnet
  2. COPIA DIGITALIZADA  de DNI TARJETA de ambos lados
  3. COPIA DIGITALIZADA  del TITULO DE NIVEL MEDIO/SECUNDARIO o CONSTANCIA de título en trámite provisoria en ORIGINAL. En el caso de alumnos extranjeros, deberán presentar la correspondiente convalidación expedida por el Ministerio de Educación de la Nación
  4. En caso de tener hijos, COPIA DIGITALIZADA del ACTA DE NACIMIENTO
  5. COPIA DIGITALIZADA del TITULO DE VIVIENDA del grupo conviviente
  6. COPIA DIGITALIZADA  del TITULO AUTOMOTOR en caso de poseer vehículo el grupo familiar o el postulante. No se aceptará como válida la cédula de identificación de vehículos.
  7. COPIA DIGITALIZADA del último RECIBO DE SUELDO de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen inclusive del postulante. Si cobran por quincenas, deben traer las dos últimas. Jubilados y Pensionados: Último recibo de cobro (no se aceptarán constancias de movimientos de cuentas). Trabajadores independientes, deberán presentar una Declaración Jurada de Ingresos expedida por el Juzgado de Paz de la localidad de origen; debe constar la actividad laboral realizada y el valor de los ingresos mensuales totales.
  8. MONOTRIBUTISTAS: COPIA DIGITALIZADA DE CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN A MONOTRIBUTO Y RECIBO DE PAGO DE MONOTRIBUTO. LAS MISMAS DEBEN TENER FECHAS ACTUALIZADAS.
  9. CERTIFICADO DE ALUMNO INGRESANTE y/o regular. Deben solicitarlo en Facultad y presentar la copia digitalizada.
  10. CERTIFICADO ANALITICO PROVISORIO DE MATERIAS APROBADAS para alumnos en carrera. Deben solicitarlo en Facultad y presentar la copia digitalizada
  11. En caso de alquilar,  COPIA DIGITALIZADA del CONTRATO DE ALQUILER y RECIBO DE PAGO. COPIA DIGITALIZADA  de FACTURAS de servicios que abonan: LUZ, AGUA Y GAS.
  12. COPIA DIGITALIZADA DE LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA otorgada por ANSES del postulante y de cada uno de los miembros del grupo familiar y/o conviviente, que se encuentren habilitados legalmente para desempeñar actividad laboral (a partir de 16 años). Se solicita imprimir desde la página de ANSES y no modificar los períodos (DESDE / HASTA) Link de acceso: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127.                                                                                                                 

COMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA en ANSES                                
En este enlace tendrás acceso a un video explicativo  para poder obtenerla: https://youtu.be/KHuYZXij5nw/ 

    m. En caso de percibir asignación universal por hijo, planes sociales, monotributo        
         social, plan progresar, liquidación de asignaciones familiares SUAF u otro              
         beneficio, deberán presentar la respectiva COPIA DIGITALIZADA de constancia        
         de pago que debe ser solicitada en ANSES o en el ente correspondiente.

En caso de solicitar la Beca de Alojamiento deberá anexar la siguiente documentación

  • Certificado de salud. Debe figurar DNI. Y presentarlo en Servicio Social.
  • COPIA DIGITALIZADA  del Certificado de antecedentes personales emitido por autoridad policial o el RENAR.

POSTULANTES MENORES DE 18 AÑOS: 

COPIA DIGITALIZADA  de autorización para residir en albergues, de ambos padres o tutores. Las mismas solo pueden ser elaboradas por Juez de Paz o por el encargado del Registro Civil de la localidad de origen, o por personal con firma autorizada del mismo; Escribano público cuya firma debe estar certificada por el colegio público de Escribanos de la respectiva provincia. En la misma deben figurar en forma correcta los datos personales de las partes involucradas, como el nombre de nuestra Universidad. La autorización debe dejar expresa constancia de que la misma es para residir en los albergues que dependen de la UNPSJB, indicando la sede correspondiente y el ciclo lectivo respectivo. En la misma se debe designar un tutor para el menor en la sede, indicando los datos personales del mismo, dirección y teléfono. Se debe dejar constancia de la NO DESIGNACION de tutor debido a que el aspirante y/o postulante a renovar desconoce persona alguna que pueda ejercer tal responsabilidad.

En caso de padres separados y/o divorciados adjuntar  COPIA DIGITALIZADA  de sentencia judicial que acredite la tenencia del menor. 

COPIA DIGITALIZADA del Acta de nacimiento

Aclaración: Se sugiere digitalizar los documentos en formato PDF y controlar que los documentos sean legibles. La documentación debe tener fecha actualizada al momento de la presentación.

Por consultas revisa nuestr seccion de  BECAS - Preguntas Frecuentes 

http://www.fcn.unp.edu.ar/fcjn/index.php/alumnos/infogeneralestudiante-2/becaspreguntasfrecuentes 

 

O revisa en tu sede la sección  Contactos para comunicarte. 

Image

Search